Congreso Internacional "La Crisis del Movimiento Comunista Internacional. 50º aniversario de la invasión de Checoslovaquia (1968-2018)"

1968 fue un año esencial en la historia del comunismo. Las tropas del Pacto de Varsovia intervinieron el 21 de agosto en la República Socialista de Checoslovaquia para poner fin al programa de reformas que Alexander Dubček había impulsado. La gravedad de los acontecimiento supusieron un punto de inflexión para el movimiento comunista internacional. Los partidos comunistas occidentales sufrieron crisis y divergencias, siendo para muchos la invasión el motivo para ir desmarcándose críticamente de la URSS.

Con motivo del 50º aniversario de la invasión de Checoslovaquia, el Colectivo Historia Crítica ha organizado el Congreso Internacional "La Crisis del Movimiento Comunista Internacional. 50º aniversario de la invasión de Checoslovaquía (1968-2018)", que ce celebrará durante los días 18-19 de octubre de 2018 en Oviedo. El objetivo es impulsar nuevos trabajos de investigación, favorecer el debate académico, además de presentar una puesta al día de los estudios existentes sobre la temática. El Congreso contará con las ponencias de algunos de los principales especialistas en la historia del comunismo. 

Asimismo, se invita a la comunidad investigadora a presentar comunicaciones relacionadas con la temática del congreso. Las propuestas de comunicaciones (en castellano, portugués, italiano, francés o inglés) han de ser enviadas al correo electrónico colectivohistoriacritica@gmail.com antes del 3 de septiembre de 2018. Deben incluir un título, un resumen de hasta 350 palabras y un breve CV del autor/a. Su aceptación será notificada el 10 de septiembre de 2018.

Para más información puede consultarse el siguiente enlace.